Impresoras EPSON
DE LOCURA!!! Pregunta por nuestros precios de Remate de inventario EPSON.

Terminal SB-7050
Precios que hacen temblar a la competencia, micro terminal sin OS a solo $450 usd.

 

 

 

 

 
Noticias:
Acciones de Bematech suben el primer día
28/05/2007 0:00:00
 

Bematech, líder en el segmento de automatización comercial en América Latina, entró ayer para el Nuevo Mercado de la Bolsa de Valores de San Pablo (Bovespa) con la emisión de 23.572.756 acciones ordinarias, a 7.69 dólares estadounidenses cada una. El precio ligeramente superior al del promedio de intervalo estipulado - entre 6.41 y 8.46 dólares -, lo que rindió una captación de 181.328.71 millones de dólares. Las acciones cerraron en alza del 12,06%, cotizadas a 8.62 dólares. De este total, BRL 111.262 millones se obtuvieron en oferta primaria y, por lo tanto, irán para la caja de la empresa, tras la deducción de las comisiones de la operación. Lo restante quedará con accionistas vendedores.

La empresa utilizará el 43% de los recursos para el pago residual de las recientes adquisiciones, tales como las desarrolladoras de software Gemco y G&S, y la prestadora de servicios GSR7; y 33% quedará para nuevas adquisiciones. Según el socio fundador y presidente de Bematech, Marcel Malczewski, han sido identificadas cincuenta y cuatro empresas pasibles de adquisición, entre las cuales con dieciséis ya se han entablado negociaciones y ocho han celebrado acuerdos de confidencialidad. "No podemos garantizar que las compras serán cerradas este año, pero estamos trabajando para que eso suceda", dijo.

También se van a destinar 12% de los recursos netos, en un total de 105.129 millones de dólares, para liquidación de préstamos y capital circulante. Otros 7% van para la expansión de la infraestructura y 5% para el desarrollo y marketing de nuevos productos. La utilización del green shoe (agregado de hasta el 15% en el total de la oferta) es una prerrogativa del banco coordinador, el Itaú-BBA, pero, según Malczewski, la intención es ejercerla. Con respecto a la demanda de papeles, Malczewski no reveló en cuánto ha quedado, sino se limitó a comentar que fue "bastante alta y con buena aceptación de los extranjeros".

Según analistas de mercado, la demanda habría superado en más de tres veces la oferta, y los inversionistas extranjeros se habrían quedado con más de la mitad como viene ocurriendo en las demás aperturas de capital. En función de ello, hubo un rateo entre los inversionistas minoristas, para los cuales se destinaron hasta un 20% de la oferta. Malczewski informó haber hecho una tele conferencia con varios inversionistas europeos, y visitó personalmente los Estados Unidos, Inglaterra, Francia y Alemania.

ACCIONISTAS. Tras la oferta, Malczewski y su socio Wolney Edirley Gonçalves Betiol obtuvieron el 10,66% de la empresa, cada uno, ante una participación de 18%. El brazo de operaciones de mercado de capitales del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social, BNDESPar, también tenía 18% de la Bematech a través del fondo Brasil 21 administrado por la Dynamo Venture Capital y ahora quedó con el 8,79%. La sociedad Newton Slaviero Administração e Participações, con cuatro inversionistas en participaciones igualitarias, pasó del 9% para el 5,33%. Otros diez accionistas también vendieron acciones y se han quedado con menos del 5% de Bematech.

DISPERSIÓN - Bematech ha puesto en libre circulación en el mercado 46,47% del capital social de la empresa. Como esa participación no considera la eventual colocación del lote suplementario, el free float (dispersión accionaria) de Bematech podrá alcanzar 49,95% dentro de 30 días. De esa forma, la empresa entra para el selecto grupo de 20 empresas que tienen control difuso en la Bolsa, es decir, en que el poder de control lo ejercen accionistas o grupo de accionistas con menos del 50% del capital social. Bematech es la 111ª. empresa a entrar para el Índice de Gobernación Corporativo (IGC) y la 59ª. a integrar el Nuevo Mercado de la Bovespa.

El primer día de negociación, las acciones ordinarias bajo el código BEMA3 subieron 12,06%, a 8.62 dólares, en 6.781 negocios. Bematech es líder en el mercado de automatización comercial, con 7% de market share. En software, detiene 8,5% del mercado y, en hardware, está en dos de cada tres puntos de venta automatizados de Brasil, según Malczewski.


La empresa no sufre competencia en la Bolsa ya que Bematech ha sido clasificada en la Bovespa dentro de la categoría Tecnología de la Información, subcategoría Computadores y Equipos, donde actualmente ya están Itautec y Positivo Informática. Pero, para Malczewski, Bematech no sufre competencia por ser la única que trabaja con el concepto "one stop shop", es decir, ofrece todos los servicios de automatización comercial.

Bematech tiene diez sucursales en Brasil y cuatro subsidiarias en el exterior. La primera de ellas se abrió en 2001 en Atlanta, Estados Unidos.

Dos años más tarde surgió la oficina en Taiwán, enfocada en el desarrollo de producto y en la compra de materia prima. A principios del 2006, Bematech también abrió una subsidiaria en Argentina y, posteriormente, en Berlín, Alemania.


Acerca de Bematech
Bematech se inició a partir de la tesis de maestría de Marcel Malczewski y Wolney Betiol. En 1992 recibió el apoyo de una incubadora de empresas de tecnología, y se convirtió en el primer proyecto incubado del Estado de Paraná, Brasil.

Registró en el 2006 un crecimiento del 133% en los últimos cinco años. Es líder en soluciones para automatización comercial, que abarcan desde las impresoras fiscales hasta soluciones completas de terminales de puntos de ventas (PDV), incluyendo la prestación de servicios y mantenimiento, a través de la mayor red de asistencia técnica de Brasil.

Uno de sus objetivos es convertirse en sinónimo de soluciones completas para el pequeño y medio comercio minorista, tanto en Brasil como en el exterior. Para ello, ha fortalecido sus operaciones internacionales y realiza una fuerte integración de las operaciones en Brasil.

 

 

 

 

Industria Zapatera No.123. Fracc. Industrial Zapopan Norte. Zapopan, Jal. México C.P. 45132
Tel (33) 3540 7200 - Fax (33) 3540 7201
   info@altatec.com.mx