Blog

5 Razones para comenzar a hacer inventarios hoy mismo

julio 23, 2020 By vriceida guillern

Seguramente cuando iniciaste tu empresa no pensaste en tener un stock, y menos en lo necesario que sería contar con un inventario. Probablemente no tenías idea de lo que era ni mucho menos la forma de realizarlo.

Pero si hoy te preguntas sobre la funcionalidad de esta fabulosa herramienta, estás en el lugar indicado porque a lo largo de este blog te contaremos un poco sobre su origen, sus aspectos en actualidad, inventarios de tiendas como Amazon, así como de su increíble fusión con la tecnología. Estamos seguros que al final de este blog contarás con el conocimiento necesario y las ganas para comenzar hoy con tu propio inventario.

Los inventarios tienen una base con un propósito muy específico, desde la antigüedad los egipcios utilizaban este recurso para almacenar grandes cantidades de alimentos que los ayudaban a sobrevivir en épocas de sequía, pandemias o hacer frente a grandes periodos de escasez, permitiéndoles así desarrollar sus actividades habituales, la anticipación a los acontecimientos que pudieran afectarles o frenar sus labores, el tener un almacenamiento permitía asegurar su estabilidad a largo plazo.

Lo mismo ocurre el día de hoy en cualquier empresa, en donde el control es lo único que garantiza su permanencia en el mercado. Saber cuánto puede vender y comprar es la pieza clave, en mercado manufacturero será cuánto podrá producir en determinado tiempo en caso de empresas manufactureras. Incluso lo hacemos inconscientemente en casa, cuando tenemos cierta cantidad de víveres en la alacena y compramos más para mantener el nivel necesario para un mes o una semana, de esta manera abrimos preámbulo a las 5 razones del porque deberías comenzar a trabajar en tu inventario hoy mismo

  1. Te ayudará a tener más control sobre tus gastos e inversiones, al contar con un inventario sabrás cuánto tienes, cuánto se ha vendido y cuánto necesitas comprar sin arriesgar y evitar el temido “inventario parado”.
  2. Empresas como Amazon han reinventado la forma de hacer inventarios pues ellos lo hacen con almacenes inmensos sin orden estándar, pero que soportan gracias a la ayuda de herramientas tecnológicas como lectores de códigos, tecnología RFID, etiquetas electrónicas, computadoras móviles, etc. Que le permiten saber qué y cuantos elementos tienen, cuantos de donde y a qué hora salen del CEDIS sin necesidad de tener un inventario.
  3. Es uno de los principales gatos de la empresa controlarlo ayudará a poder tener dineros para otras inversiones que ayuden al crecimiento de tu empresa como formas de negocio alternativas.
  4. Es un activo que se deprecia, esta es una de las que más debemos tomar en cuenta, si tu inventario es muy grande y tu demanda baja este se irá depreciando cada día más además la demanda no es fácil de predecir.
  5. Seguramente la competencia ya lo está haciendo, una de las razones más importes para no caer es estar atento a lo que hace tu competencia, analizar las buenas practica y ver cómo podrías sacar partido de eso, si la competencia ya se encuentra haciendo un inventario con herramientas tecnológicas prepárate porque tendrá una de las partes más importantes controlada por lo tanto tendrá tiempo para plantearse objetivos concretos y lo que tiene para lograrlos.

Existen múltiples herramientas que pueden servirte de mucho apoyo para el control de inventarios desde algún software especializado, lectores de códigos de barras y hasta computadoras móviles para el control en ruta, contar con una herramienta tecnológica ayudará a que tu inventario sea preciso sin invertir demasiado tiempo.

 

https://blog.elinsignia.com/2018/06/19/origen-del-inventario/

https://blog.bind.com.mx/10-razones-por-las-que-hay-que-darle-importancia-al-control-de-inventario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

thời trang trẻ emWordpress Themes Total Freetư vấn xây nhàthời trang trẻ emshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữHouse Design Blog - Interior Design and Architecture Inspiration