Blog

Tecnología RFID

¿Por qué la tecnología RFID es un éxito asegurado?

junio 22, 2022 By Vriceida Guillen

Para muchos aun es un misterio todo lo que tenga que ver con la tecnología RFID, su funcionamiento, así como los alcances que se puede tener en diferentes industrias, ese es un tema que ya hemos desarrollado en otras entradas del blog que te dejaremos aquí por si te lo perdiste.

El enfoque principal de esta entrada es mostrarte algunos casos de éxito que encontramos en la red, más te contaremos algunos beneficios que puedes obtener con esta tecnología y sus industrias:

 

Beneficios del RFID

– Inventarios listos en cuestión de segundos.

– Lectura a través de objetos.

– Lenguaje universal por lo que es fácil cambiar de proveedor, beneficiando tu inversión

– Registrar un cargamento completo al mismo tiempo.

– Un paneo general con la terminal RFID podría leer todo un anaquel.

–  Alojar información sobre el historial de mantenimientos de un equipo. un producto en específico puedes obtener información sobre, los mantenimientos que necesita un equipo.

– En el caso de alimentos pueden guardar información sobre las temperaturas a las que ha sido expuesto el producto durante su trazabilidad.

Una vez entendidos te invitamos a leer 3 casos de éxito de grandes empresas de diferentes giros que desde hace ya varios años se encuentran desarrollando esta tecnología en diferentes áreas de sus procesos, así como beneficiándose de su potencial y las bondades de su aplicación.

 

NFL

¿Alguna vez te imaginaste que la tecnología RFID pudiera generar un beneficio en el deporte?

En este caso se colocaron antenas con tecnología RFID al rededor del campo así como etiquetas RFID tanto en los uniformes como en los balones, esto con la finalidad de  evaluar el desempeño de cada jugador para obtener información  que ayude a mejorar las estrategias, generar estadísticas más precisas y mejorar la experiencia de los espectadores. Algunos datos que se analizaron eran la ubicación, velocidad y la aceleración, así como la trayectoria en que viajaba el balón, con esta información se lograron mejorar las estrategias en el campo y los entrenamientos.

 

Renault

Con el objetivo de controlar el flujo internos de los vehículos en planta a las agencias, Renault se enfocó en la búsqueda de una tecnología que les pudiera ofrecer una mayor confiabilidad y trazabilidad en sus procesos. Por esto se elige tecnología RFID donde las etiquetas son colocadas en cada un de los vehículo además de un control de vehículos de carga donde se hacen lecturas automáticas para descartar cualquier tipo de error en entradas y salidas.

 

Audi

La fabricación de coches con características diversas puede ser complicado en una linea de producción de empresas tan grandes, por eso resulta un compromiso primordial, para esta empresa era de gran importancia asegurarse que cada uno de los coche se estuvieran fabricando tal y como se solicita. Por esto decidió probar una solución completa basada en tecnología RFID que cubriera todos los procesos de una de sus plantas en Alemania. Gracias la resistencia de las etiquetas RFID que puede soportar gran exposición y su facilidad para adaptarse a a carrocería y de remover en el montaje final, la RFID fué la solución ideal para acompañan a los vehículos durante todo el proceso de fabricación.

Para asegurar el buen funcionamiento de las etiquetas así como evitar errores la lectura RFID se asoció a una parada de la cinta, lo que significa que la línea de producción se detiene si el TAG de un vehículo falla, asegurando que ningún vehículo termine el proceso sin ser codificado.

Algunos de los beneficios adicionales que encontraron fueron: análisis de tendencias, tomar medidas preventivas, modificaciones correctamente, mejorar la disponibilidad y ahorro de tiempo.

 

Esto es sólo una muestra de lo que las grandes empresas han logrado gracias a la digitalización. Si deseas beneficiarte de la tecnología RFID o conocer más sobre nuestra soluciones, solicita más información al 33 3540 7251 donde con gusto uno de nuestros asesores con gusto te ayudará. Recuerda que mes con mes subimos información de tecnología que ayuda a mejorar y potencializar tus áreas de producción, almacenamiento, venta en piso y distribución, si deseas conocer más a profundidad sobre algún tema déjanos un mensaje para que sea tomado en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

thời trang trẻ emWordpress Themes Total Freetư vấn xây nhàthời trang trẻ emshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữHouse Design Blog - Interior Design and Architecture Inspiration