Blog

¿Qué es una cinta de transferencia térmica o ribbon industrial? 

marzo 2, 2021 By Vriceida Guillen

Las cintas de transferencia térmica o ribbons son un consumible en forma de rollo que se coloca en la impresora para poder codificar etiquetas a través de calor, estas cintas contienen tinta cubierta de cera, resina o una combinación entre ambas. Las cualidades generales más importantes a tomar en cuenta a la hora de elegir una cinta son la resistencia y la adherencia.

Antes de elegir un ribbon, se deberán evaluar algunos aspectos importantes como el material de tu etiqueta, la impresora a utilizar, las medidas de la etiqueta, si estará expuesta a temperaturas extremas, químicos abrasivos o si tu etiqueta se expondrá a fricciones constantes, esto con la finalidad de que el rendimiento sea el óptimo, ya que colocar una formulación errónea podría causar problemas en el proceso de identificación.

Ahora bien, hablemos de los 3 tipos de ribbons, cuáles son y qué características son las que los identifican.

 Ribbon de Cera 

Debido a su adaptabilidad, las cintas de cera resultan ser las más utilizadas, gracias a su adherencia en infinidad de papeles para la impresión de códigos de barras, texto o imágenes; algunos ejemplos de estos pueden ser papeles recubiertos mate y papeles recubiertos brillantes. Entre las ventajas de los consumibles con acabados en cera podrás encontrar su bajo costo, buena calidad de impresión, poca energía para su transferencia.

 Puntos más fuertes de esta cinta:  

  • Bajo costo.

  • Buena calidad de impresión.

  • Garantía de legibilidad.

Se utiliza principalmente en: Control de almacén, etiquetas de distribución, bolsas de piezas de productos, rotulación y logotipos.

 Ribbon Resina 

Este tipo de cinta está diseñada exclusivamente para entornos exigentes de carácter industrial, exposición a temperaturas muy altas, muy bajas e incluso contacto con disolventes. Su composición se adhiere perfecto a materiales sintéticos, como etiquetas de papeles brillantes, etiquetas especiales como acrílicos o textiles y hasta películas flexibles.

 Puntos más fuertes de esta cinta:  

  • Duración de impresión.

  • Gran definición.

  • Resistencia a solventes, fricción y altas temperaturas.

Se utiliza principalmente en: Laboratorios, etiquetas industriales, equipos médicos, productos químicos, etiquetas textiles, películas flexibles, etiquetas de comida caliente o congelada, piezas eléctricas y neumáticos.

 Ribbon Mixto (Cera-Resina) 

Gracias a la versatilidad de sus componentes de cera y resina, las cintas con estas propiedades destacan por su uso en áreas de logística, producción y/o distribución, y se pueden aplicar sobre casi cualquier superficie de papel, sintéticas y embalajes flexibles.

 Puntos más fuertes de esta cinta: 

  • Resistencia.

  • Calidad de impresión.

  • Compatibilidad con amplia variedad de materiales.

Se utiliza principalmente en: Logotipos, laboratorios, sector automotriz, embalaje de comida caliente o congelada, botellas, etc.

 

 ¿Cómo elegir la mejor cinta? 

Tanto marcas como variedad hay muchas, en Altatec contamos con la mejor selección para ti, contacta con alguno de nuestros asesores especialistas quienes con gusto podrán ayudarte a encontrar la formulación ideal para tus necesidades e inclusive realizar pruebas directamente en tus empaques.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

thời trang trẻ emWordpress Themes Total Freetư vấn xây nhàthời trang trẻ emshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữHouse Design Blog - Interior Design and Architecture Inspiration