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Razones para contar con un plan de mantenimiento para tus activos de trabajo.

septiembre 3, 2021 By Vriceida Guillen

Regularmente los ingenieros dentro de una organización se encuentran sobrecargados de tareas que absorben gran parte del tiempo, percances pequeños como buscar un proveedor de servicio cada que ocurre un incidente, pueden hacer perder tiempo y acumular sus tareas. Si en tu empresa aun no cuentas con un plan de mantenimiento, aquí te diremos todo lo que debes saber .

Lo primero es que existen diferentes tipos de mantenimiento; los más conocidos en el mercado son el preventivo, correctivo y predictivo. Según sea el distribuidor de servicios, puede tener planes con diferentes beneficios que se ajusten a las necesidades de tu empresa, estos pueden ser: por años, por equipos o visita única según sean los requerimientos. Es importante saber que sin importar el tipo de servicio que se solicite, el objetivo principal de cualquier plan o póliza de mantenimiento siempre será la de extender la vida útil de tus equipos.

A menudo, nos encontramos con la llegada de clientes con las fallas más comunes, en busca de solución para un equipo que dejó de imprimir, una computadora móvil que no enciende, el cambio de algún tipo de pieza o refacción, la solución para equipos desactualizados o descontinuados, un equipo que se desconfiguró o simplemente la instalación de un equipo nuevo; en fin, diferentes problemas con el mismo común denominador: la urgencia.

Escuchar los comentarios de los clientes nos ayuda a mejorar, saber a donde ir en tema de mejora en el servicio, así es como hemos podido confirmar que las personas se encuentran en la constante necesidad de un servicio que en términos de perfección sería el “conocer el futuro”, que conozcamos el momento exacto en el que su equipo dejará de funcionar para estar ahí cuando suceda y su productividad no se vea afectada, si bien esto no es sistemáticamente posible, podemos asegurar que contar con un plan de mantenimiento puede resolver rápidamente fallas o inconvenientes en tus equipos.

La parte difícil de un plan de mantenimiento es aceptar que lo necesitas, pues curiosamente los casos con más urgencia siempre son protagonizados por clientes que no cuentan con una póliza de servicio recurrente, con equipos que sólo reciben mantenimiento cuando se suscita una falla, el mantenimiento preventivo ayudará a darnos cuenta si una pieza ya se encuentra muy desgastada, si hay una nueva actualización, anticiparnos y evitar tanto prisas como contratiempos.

Ahora bien, cuando cuentas con un plan como el que mencionamos, este siempre vendrá con beneficios adicionales que terminan por darle un plus al servicio al cliente, como lo es la prioridad de atención, la previsión del servicio, calendarización de mantenimientos, un ejecutivo/ingeniero único que siempre está al tanto de todo el historial de tus equipos, refacciones de stock. Las pólizas pueden ayudar a que el inconveniente sea menor y sus beneficios pueden verse reflejados en:

  • Ahorrar tiempo de búsqueda de proveedor de servicio

  • Ahorrar dinero (los costos no planificados suelen ser más caros que un plan)

  • Priorizar la productividad

  • Extender el tiempo de vida de tus equipos

  • Minimizar el tiempo de inactividad

Lo cierto sobre los planes de mantenimiento es que han dejado de ser algo opcional; al menos para las medianas y grandes empresas que cuentan con un volumen considerable de equipos, su compromiso exige una exactitud mayor, de este modo el mantener un orden es vital para su operación. El volumen de equipos operando, siempre será proporcional al cumplimiento de objetivos, un contratiempo en su cadena de producción puede ser demasiado costoso, comprendiendo que el soporte no es un costo adicional sino una inversión para asegurar la productividad de su operación.

Lo importante antes de adquirir cualquier equipo es asegurarte de que tu proveedor cuente con soporte técnico con la capacidad de controlar tu flotilla, porque aunque la mayoría de las marcas ofrecen todo un plan de capacitación mano a mano para generar expertos en sus equipos así como soluciones, no todos los distribuidores cuentan con un servicio directo que prevenga errores o fallas.

En Altatec contamos con un área específica para atender todas las necesidades de soporte técnico, ofrecemos a nuestros clientes acompañamiento por ingenieros expertos durante todo su proceso de instalación y garantías que aseguren el funcionamiento óptimo de su tecnología. Si estás interesado en adquirir equipo o conocer más sobre nuestro soporte técnico, contáctanos al 33 3540 7251, estamos listos para atenderte.

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