Blog

¿Sabes cómo funcionan las garantías de tus equipos?

mayo 6, 2022 By Vriceida Guillen

La garantía se refiere al proceso de supervisión y auditoría por las que pasa un producto para el cumplimiento de elaboración. En el caso de los equipos o componentes electrónicos la garantía va un poco más allá, funcionando como una promesa del fabricante que le brinda al cliente final seguridad, lo cual termina por ser un detonante para la compra.

Este es uno de los detalles más importantes de cada producto, pues con esto el fabricante no sólo asegura la calidad de su producto sino la validación de la empresa en el mercado, pues un equipo sin garantía no puede ser considerado competencia. cuidando su inversión.

Por lo regular todas las empresas formales y reguladas, otorgan una garantía por defectos de fabricación, estas pueden tener diferente caducidad dependiendo del producto la más común es de un año aunque existen productos muy específicos que pueden tener garantías muy extendidas que implican varios años de garantía por defecto de fabricación, a esto se le conoce como garantía limitada, también existen las garantías extendidas, cada una tiene características diferentes las cuales vamos a explicar a continuación.

 

Garantía de fabricación o limitada

Este tipo de beneficio viene con el producto, quiere decir que no genera ningún costo, tiene caducidad de un año, aunque hay fabricantes que ven la garantía limitada muy corta por el tipo de inversión que apuestan por ofrecer garantías más extensas, el tiempo de la garantía puede correr desde el envío del producto o desde la fecha de la factura, aunque los términos y condiciones pueden variar dependiendo del fabricante.

Algo importante a tomar en cuenta sobre la garantía de fabricación es que puede quedar invalidada, por los siguientes motivos:

– Ser reparada por personal ajeno a la empresa y centros de servicio autorizados.

– El daño sea por desgaste normal, mal uso de equipo, caída de agua o mal almacenamiento.

– Cambios drásticos de cargas eléctricas.

– Daños accidentales.

 

Garantía extendida

Las garantías extendidas son un beneficio adicional que el fabricante ofrece a sus clientes, con la finalidad de mantener el equipo en buen estado y alargar su tiempo de vida haciendo valer su inversión.

Este tipo de beneficio adicional tiene un costo que puede variar dependiendo del fabricante o la modalidad que deseas contratar, puedes encontrar pólizas de 3 a 5 años, una vez pasado el tiempo de la póliza puedes contratar una renovación, aunque estas sólo tienen durabilidad de un año y se deberán contratar periódicamente hasta llegar a el fin del soporte.

En algunos casos o modelos de equipos las garantías extendidas sólo pueden ser adquiridas en un periodo corto después de la compra, pasando este periodo de días ya no será posible adquirirlas, otros se pueden adquirir después de 30 días con un diferencial de costo y

en el caso de las renovaciones deben comprarse antes de la fecha término del contrato, es importante revisar términos y condiciones de cada contrato por fabricante ya que todas pueden varear por tipo y producto.

Para entender la diferencia sobre las garantías de fabricación y las garantías extendidas te dejamos algunos de los daños que sí pueden ser atendidos con las garantías extendidas:

– Reparación de equipo puede ser hardware o software, cubre desgaste normal, daño accidental, pantallas, teclado, botones, entre otros.

– Mano de obra y repuestos.

 

Es muy importante solicitar los términos y condiciones del plan que te ofrecen, porque aunque estos sean valores importantes sólo son generalidades y cada fabricante cuenta con valores, costos, fechas y manejos diferentes de sus garantías. Si quieres obtener más información sobre las garantías de nuestros equipos o solucione nuestras, encuéntranos en el 33 3540 7251 donde con gusto uno de nuestros asesores te brindará toda la información necesaria.

Recuerda que mes con mes subimos información de tecnología que ayuda a mejorar y potencializar tus áreas de producción, almacenamiento, venta en piso y distribución, si deseas conocer más a profundidad sobre algún tema déjanos un mensaje para que sea tomado en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

thời trang trẻ emWordpress Themes Total Freetư vấn xây nhàthời trang trẻ emshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữHouse Design Blog - Interior Design and Architecture Inspiration