Blog

Tecnología móvil: La salvación de las empresas y cómo aplicarla en el 2021 

enero 5, 2021 By vriceida guillern

“Se prevé que en el 2023, el uso de ordenadores móviles de mano con escáner de códigos de barras integrado aumentará un 45 %; el de impresoras portátiles, un 53 %, y el de tablets resistentes, un 54 %.” Conoce más sobre este estudio.

La tecnología móvil ha formado parte de las empresas desde hace ya mucho tiempo, utilizada principalmente en laptops para oficina, cómputo móvil o terminales e impresoras para uso en campo; esto sólo en algunas áreas o sectores en los que se consideraba necesario como control de inventarios, picking y entregas. El crecimiento de esta tecnología ha ido en aumento, aún más durante el último año.

Como podemos ver, la tecnología móvil no es nueva, sino algo de lo que muchas empresas aún no explotan al 100%. Si te preguntas cómo podrías aprovechar todos los beneficios de la tecnología móvil, estás en el lugar indicado.

Dado que es una tecnología conocida, esta herramienta puede llegar a pasar desapercibida, sin mucha relevancia podemos ver un escáner móvil en la tiendita de la esquina, como el tendero pasa código por código para obtener información de los productos que salen, y eso está bien para una pequeña tienda, pero… ¿Qué pasa cuando son miles o millones de productos que salen de una fábrica? La cosa se comienza a poner un poco más complicada ¿No? Es en este punto, cuando se comienza a buscar soluciones más completas.

La solución de las grandes empresas sigue estando en la movilidad pero en diferente presentación, en este caso adquiriendo equipos que tengan tecnología RFID, sistema con el que se puede contabilizar una cantidad enorme de productos sin necesidad de tener el código visible, con sólo direccionar tu lector al embalaje. Con esto ahorras tiempo, el cual se traducirá en mayor productividad y mejor servicio.

El 2020 vino a presentar uno de los mejores panoramas para probar la tecnología móvil, el aumento del consumo en plataformas digitales obligó a las organizaciones a tener un mayor control de servicio e inventarios, así que la reducción de tiempo en este tema se convirtió en un tema crucial, en el que la tecnología móvil sería gran protagonista tanto en mejora de servicio como para reducción de tiempos.

¿Por qué integrar tecnología móvil?

Las razones pueden ser diversas, una de las principales sería:

1. La posibilidad de ingresar a información empresarial de manera inmediata, dando asistencia desde donde te encuentres, control de activos, control de inventario, control de mantenimiento, o seguridad, ya que se puede administrar bajo un software con control de accesos, conocer rutas de entrega, control de pedidos para entregas en ruta, realizar check de pedidos, firmas electrónicas, trabajo en casa, entre otras.

2. La reducción considerable de tiempo en inventario, sólo por mencionar un ejemplo, si tu actualmente tardas 3 horas en contabilizar todos los productos que se encuentran dentro de un estante, con una terminal móvil en conjunto con tecnología RFID, se contabilizara en 5 segundos y la información será recibida de inmediato en tu servidor, Esto se traducirá inmediatamente en mejora de productividad, teniendo un mejor control de almacenes.

¿Quién puede adoptar este tipo de tecnología?

Todos, existen muchos modelos, marcas, inclusive equipos hechos específicamente hasta para los sectores más especializados, como salud, en el que podemos encontrar componentes que pueden resistir a químicos o sanitizaciones constantes, desde la industria manufacturera hasta la agro-industria pueden hacer uso de herramientas móviles y beneficiarse de ellas, aunque las necesidades sean diferentes, los beneficios se obtendrán de maneras muy similares.

Beneficios

  1. Mejorar productividad de sus empleados

  2. Mejorar en el servicio

  3. Otorgar a clientes experiencias tecnológicas

  4. Minimizar los tiempos de respuesta

  5. Mejorar procesos

  6. Obtener información de manera inmediata

¿Dónde la adquiero?

Existen muchas empresas que pueden proporcionarte equipos, lo mejor siempre será encontrar un aliado que pueda proporcionarte atención personalizada, un experto en el tema que sepa orientarte con base en las necesidades de tu empresa, la mejor opción entre marca, modelo, presupuesto, aprovechamiento, e inclusive pueda realizar pruebas con equipos demo y servicio técnico. Recuerda que cuando se trata de tecnología lo más importante no es “tener lo mejor” sino lo que te funciona.

En Altatec de Occidente proveemos equipos con tecnología móvil de las mejores marcas, solución y precio, déjanos conocer tus necesidades.

__

10 tendencias que revolucionarán la distribución en 2020

https://www.syntonize.com/2020-top-10-tecnologias/

https://cdn2.hubspot.net/hubfs/4041669/BlueStar%20Europe/Blog/Newsletter%20EU/Mobility/Q3%202019/field-operations-vision-study-es-es.pdf

https://sites.google.com/site/fsisorg/computacion-movil/1-5-computacion-movil-a-nivel-empresarial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

thời trang trẻ emWordpress Themes Total Freetư vấn xây nhàthời trang trẻ emshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữHouse Design Blog - Interior Design and Architecture Inspiration