Blog

Les deseamos lo mejor en estas fiestas!

diciembre 13, 2016 By altatec

James H. Binger
Hijo de un doctor, James H. Binger (1916–2004) creció en la Avenida Summit St. Paul, Minnesota. Asistió a la Blake School, donde conoció a su mujer Virginia. Se graduó en Económicas en Universidad Yale y en Derecho en la Universidad de Minnesota. En su graduación, se incorporó al bufete de abogados Dorsey & Whitney, del cual Honeywell era cliente.

En 1943 se incorporó a Honeywell. Se convirtió en su presidente en 1961 y en su jefe de la junta directiva en 1965. Tras esto, renovó el enfoque de ventas de la compañía, poniendo énfasis en los beneficios antes que en el volumen de producción. Además, amplió la expansión internacional de la compañía — tenía seis plantas produciendo un 12% de los ingresos del resto de compañías. También cambió el nombre corporativo de la empresa de Minneapolis-Honeywell Regulator Co. A Honeywell.3

Desde 1950 a los mediados de los 1970, Honeywell fue el importador de Estados Unidos de cámaras y material fotográfico Pentax. Estos productos fueron etiquetados en los Estados Unidos como Honeywell Pentax.

Bajo la administración de Binger desde 1961 a 1978, expandió la compañía en campos como la industria de armamento, la industria aeroespacial, la informática y las cámaras. Honeywell originalmente se introdujo en el negocio de la informática con una aventura empresarial con Raytheon, más conocida como Datamatic Corp., pero pronto, compró una parte de Raytheon convirtiéndola en una división de Honeywell. Además, compró una pequeña corporación de control de ordenadores, renombrándola a Honeywell’s Computer Control Division. A lo largo de los 1960s, Honeywell fue el “Blancanieves y los Siete enanitos” de la computación. IBM era “Blancanieves”, mientras que los enanitos, que además de Honeywell, eran Burroughs, Control Data Corporation, GE, NCR, RCA, y Univac.
Una computadora central Honeywell-Bull DPS 7 de 1990.
En 1970, Honeywell compró la división General Electric’s computer. La compañía fue reorganizada en dos unidades operativas: Honeywell Information Systems, presidida por Clarence (Clancy) Spangle y otra dedicada a la industria armamentística. Con ello, Honeywell introdujo la industria armamentística en la Segunda Guerra Mundial, produciendo por primera vez, elementos de aviación. Durante y después de la guerra de Vietnam, la Honeywell’s defense division produjo un gran número de productos, incluyendo bombas cluster, sistemas de guiado de misiles, napalm y minas terrestres. El Proyecto Honeywell, fundado en 1968, organizó protestas en contra de la compañía para persuadirla de que abandonara la producción de armas.

En 1990, la Honeywell’s defense division se convirtió en Alliant Techsystems, cuyas sedes estaban en Edina, un suburbio de Minneapolis. Honeywell continuó generando productos aeroespaciales incluyendo los motores a reacción.

Un comentario en “Les deseamos lo mejor en estas fiestas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

thời trang trẻ emWordpress Themes Total Freetư vấn xây nhàthời trang trẻ emshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữHouse Design Blog - Interior Design and Architecture Inspiration