Blog

¿Qué es un CMMS?

octubre 22, 2021 By Vriceida Guillen

Si te encuentras en busca de una herramienta especializada que te ayude a agilizar tus operaciones de mantenimientos, te invitamos a leer más de este blog.

Es importante aclarar que actualmente hay una gran variedad de software del tipo CMMS, así que uno de los principales retos será encontrar el adecuado para ti, o encontrar un desarrollo a la medida, se deberá analizar la inversión así como lo beneficios, tomando en cuenta que será algo hecho para tareas específicas de tu empresa e industria.

ANT CMMS es un software diseñado por parte de Altatec Software especialmente para gestionar el mantenimiento  de equipos o activos dentro de las empresas, ayudando a los tomadores de decisión a facilitar su administración, conocer cuanto se tiene, el estado en el que se encuentra y cuando es necesario realizar una inversión 100% justificable con base en indicadores e historial.

Beneficios

  •  Alargar la vida útil de tus equipos
  •  Anticipación de fallas inesperadas
  • Reducción de equipos parados
  • Reducción de costos en equipo nuevo
  • Mejor productividad del área de mantenimiento
  •  Tareas más objetivas
  • Informes en tiempo real

Partes de ANT CMMS

  • Reportes e informes
  •  Activos
  • Incidencias
  •  Mantenimientos

¿Cómo funciona?

Con ANT CMMS es sencillo programar mantenimientos preventivos y correctivos de forma periódica, así como generar reportes de mantenimientos finalizados. Gracias a su versión móvil los operadores pueden ver una lista de los mantenimientos que deben de cumplir en una fecha asignada, así como crear incidentes de equipos en mal estado para que sean reparados. Por su parte, en la versión web se generan reportes de los mantenimientos, se administran usuarios, proyectos, equipos y mantenimientos.

Algo que te ayudará a mejorar el control de tus mantenimientos es asignar responsables, se puede agregar el seguimiento indicando qué tipo de mantenimiento requiere y a quién será asignado, de esta manera los datos se darán a conocer en los reportes que ayudarán a tener un mejor monitoreo que no sólo asegure en funcionamiento del equipo, sino también equilibrar la carga laboral del equipo de soporte técnico.

ANT CMMS cuenta con versión tanto web como móvil que permite adaptarse de una mejor manera a las tareas del proceso, opera por medio de conexión a internet que conecta con un servidor en la nube donde se realiza el procesamiento de datos, posteriormente esta información es almacenada en un servidor interno, permitiendo que empresas con baja o nula conexión a internet, puedan operar de forma interna con los datos sin depender de almacenamiento externo.

Contar con un software de este tipo podrá generarte tantos beneficios como requieras, siempre y cuando sea basado en una estructura empresarial bien cimentada y con bastante enfoque. En Altatec contamos con un todo un equipo de expertos listos para apoyarte con la detección de áreas de oportunidad así como el desarrollo a la medida de tu solución, para que se adapte justo a las necesidades de tu empresa cuidando tu inversión, si deseas conocer más sobre esta solución o realizar una demostración totalmente gratuita no dudes en contactarnos al  33 3540 7251.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

thời trang trẻ emWordpress Themes Total Freetư vấn xây nhàthời trang trẻ emshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữHouse Design Blog - Interior Design and Architecture Inspiration